_
_
_
_

Cálida acogida a los niños saharauis que pasan el verano con familias valencianas

La plaza de la Virgen, en Valencia, se convirtió ayer en el escenario de un cálido encuentro de convivencia protagonizado por familias valencianas y varias decenas de niños y niñas saharauis que acuden a estas tierras para pasar el verano lejos de las difíciles condiciones de vida que sufren en los campamentos del desierto, donde su pueblo lucha por el reconocimiento de una independencia política que es negada por Marruecos.

La delegación para la Comunidad Valenciana de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) organizó un acto que diese una especial relevancia a esta experiencia de convivencia y de solidaridad. Con el acompañamiento de música, hubo pancartas, pegatinas y regalos. Los pequeños fueron invitados a almorzar y se encontraron con las familias que les acogen durante este peculiar veraneo.

Además de las familias implicadas en esta iniciativa, algunas de ellas ya veteranas en este tipo de acogida en años anteriores, asistieron al acto de ayer, según la delegación saharaui en la Comunidad Valenciana, representantes de la Federación de Asociaciones, de la Administración autonómica y de diversas fuerzas políticas valencianas.

En numerosas zonas de España, pero con especial incidencia en la Comunidad Valenciana, se ha desarrollado en los últimos tiempos la acogida familiar a los niños y niñas procedentes de los campamentos saharauis de Tinduf y otros puntos del desierto.

Varias niñas saharauis, ayer, en la plaza de la Virgen de Valencia.
Varias niñas saharauis, ayer, en la plaza de la Virgen de Valencia.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_