La Unesco ve difícil abrir una sede en la Valldigna sin patrocinio
El monasterio acogerá en noviembre a artesanos mediterráneos
La muestra de artesanía, gastronomía y moda pretende evidenciar la existencia de una cultura común en toda la cuenca del Mediterráneo. El coordinador del programa mediterráneo de la Unesco señaló que en este encuentro está prevista la asistencia de cerca de 250 personas procedentes de distintos países de la cuenca del mare nostrum. Así, el acto de apertura se celebrará en el monasterio de la Valldigna, pero las muestras se trasladarán el día siguiente a Valencia.
Gérard de Puymège no quiso poner fecha a la ubicación de una sede del programa mediterráneo de la Unesco en el monasterio de la Valldigna, aunque recalcó que la decisión dependerá de la existencia de financiación. El coordinador de la Unesco afirmó que, en cualquier caso, a esta sede no acudirían grandes profesores y especialistas. Para Puymège, la sede de la Unesco prevista en el monasterio debería ser un centro de actividades económicas relacionado con la potenciación de las tradiciones artesanas, de moda y gastronómicas que se expondrán el próximo mes de junio. Según el responsable de la Unesco, para este tipo de centro sí se podría encontrar patrocinio privado dispuesto a sufragar el mantenimiento de la sede.
El coordinador de la Unesco se mostró ayer visiblemente satisfecho con la 'eclosión cultural que vive Valencia'. Gérard de Puymège se divirtió, además, con las instalaciones del Centro del Carmen, donde buena parte de los artistas participantes en la Bienal de Valencia han elegido como tema el sexo y el rechazo a la guerra. Los montajes provocaron alguna carcajada en Puymège.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.