_
_
_
_
_
VIVIENDA, POBREZA, REBELIÓN

Protesta por la muerte de un joven en Génova en la cumbre del G-8

Más de un centenar de personas se reunieron ayer frente al consulado de Italia en Barcelona para protestar por la muerte de un joven en Génova como consecuencia de un disparo policial durante la reunión del G-8. El acto transcurrió pacíficamente, aunque se vivió un momento de tensión cuando en la marcha final por el paseo de Gràcia hasta la plaza de Catalunya el grupo paró ante la Bolsa de Barcelona para realizar pintadas a la entrada del edificio.

Entre los participantes había integrantes de la Confederación General de Trabajadores (CGT), del colectivo ATTAC para la imposición de una tasa a las transacciones financieras especulativas, y de otras organizaciones no gubernamentales.

Frente al consulado se colocó un ramo de flores y la foto del joven muerto en Génova. Además, en la confluencia de las cales de Mallorca y Pau Claris se dibujaron tres cuerpos sobre el asfalto y se les arrojó pintura roja.

Los cantos y pancartas que acompañaron la manifestación acusaban a la policía de generar la violencia. Los congregados lanzaron gritos contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García-Valdecasas. El cartel que precedía la marcha decía: 'Matan por año a 17 millones de personas por hambre. ¿Nosotros somos violentos?'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_