Un padre que abusó de su hija conservará la potestad sobre otros cuatro hijos
Un juez de Barcelona ha permitido que un padre que abusó sexualmente de una de sus hijas conserve la patria potestad de sus otros cuatro hijos, todos menores de edad. La sentencia afirma que no existe riesgo de que sufran el mismo tipo de abusos.
El titular del juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona, Santiago Vidal, rechaza en su sentencia la petición de la fiscalía de retirar al acusado la patria potestad sobre todos sus hijos. El juez no cree conveniente que se rompa el lazo paternofilial e insta a la madre, que tiene la custodia de los niños, a acudir a los tribunales en caso de detectar que los niños están en alguna situación de riesgo en el tiempo que pasan con su padre.
El procesado, el vecino de El Prat de Llobregat Fernando H.N., podrá seguir viendo a sus cuatro hijos pequeños, según régimen de visitas establecido, pero no podrá acercarse durante tres años a la hija de la que abusó, que es mayor de edad y vive con un chico. Si quebranta esta medida, el hombre puede ir a prisión.
El juez le condena a un año de prisión y tres fines de semana de arresto por abusar sexualmente de su hija, a la que reconoce el valor de denunciar los hechos pues "la experiencia nos demuestra que es muy difícil que un hijo se atreva a dar un paso tan transcendental como es confesar públicamente que ha sido objeto de abuso sexual por parte de su padre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.