_
_
_
_

El PP de Vitoria pide legalizar las bodas civiles entre homosexuales

El alcalde de Vitoria, el popular Alfonso Alonso, sorprendió ayer a todos con una propuesta que no le garantiza una acogida precisamente cordial en amplios sectores de su partido y que se centra en la demanda de las modificaciones legislativas necesarias para que las parejas homosexuales puedan optar al matrimonio civil.

Siguiendo la estela de su predecesor en el cargo, el nacionalista José Ángel Cuerda que impulsó en Vitoria el primer registro municipal de uniones civiles de España, y ante la presentación de una moción del PSE sobre equiparación de derechos de todas las parejas en el ámbito local, Alonso insta al Congreso de los diputados a acometer un cambio legislativo que supondría la modificación del código civil vigente.

La moción será presentada el lunes en un pleno con garantías de salir adelante, aunque la falta de competencias del Ayuntamiento en esta materia la convierte en una demanda testimonial. 'Hay experiencias en Holanda y Alemania, y las parejas de gays y lesbianas deben tener los mismos derechos que las demas parejas', señaló Alonso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_