_
_
_
_
_

La OTAN rechaza la acusación de hacer presiones sobre Macedonia

La Alianza Atlántica y la Unión Europea rechazaron ayer las acusaciones lanzadas por el Gobierno de Macedonia según las cuales Occidente está presionando fuertemente al Ejecutivo de Skopje para alcanzar un acuerdo con los guerrilleros albaneses que desde el pasado mes de marzo protagonizan una insurrección armada.

'Es una respuesta indigna a los esfuerzos internacionales para ayudar a encontrar una solución pacífica', señalaron en un comunicado conjunto el secretario general de la OTAN, George Robertson, y el representante de la UE para política exterior, Javier Solana, quien debería haber viajado ayer hasta la capital macedonia, pero pospuso su visita hasta hoy, cuando está previsto que llegue al país balcánico para tratar de sentar a la mesa de negociaciones a ambas partes.

Más información
Tres observadores de la UE mueren en Macedonia al explotar una mina
La guerrilla albanesa acepta retirarse de Tetovo bajo la presión de la OTAN

Mientras, tres eslavo-macedonios fueron secuestrados en la madrugada de ayer por la guerrilla albanesa en las cercanías de la frontera con Kosovo. Las autoridades de Skopje aseguran que se trata de civiles, mientras que la guerrilla los acusa de 'espías'.

La situación en Macedonia será analizada por los líderes de los países más industrializados más Rusia (G-8), que se reúnen en Génova.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_