Katharine Hepburn, de 94 años, ingresada de urgencia
Katharine Hepburn, de 94 años, primera dama del cine norteamericano, propuesta 12 veces para el Oscar y ganadora de cuatro estatuillas como mejor actriz, cifra sin precedentes, fue hospitalizada urgentemente el miércoles por la tarde en un hospital de Hartford (Connecticut), su ciudad natal. La actriz, que representó papeles de mujer indómita, no muy distintos a lo que ha sido su vida de mujer con espíritu independiente, no ha querido que se sepan las causas del ingreso.
Hepburn vive en un pequeño pueblo de la costa de Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, e ingresó en una clínica local antes de ser trasladada a la capital. 'Está despierta y consciente', declaró ayer un portavoz hospitalario, James Battaglio. 'Su médico le está haciendo algunos análisis y si todo va bien podría salir de aquí dentro de un par de días'.
El portavoz declinó informar sobre la dolencia que obligó al internamiento, atendiendo las órdenes de la nonagenaria Hepburn, quien padece artritis y parkinson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.