_
_
_
_

El PP privatiza la limpieza de Retiro, Arganzuela y Salamanca

El pleno municipal de julio aprobará la privatización de la limpieza urbana de tres distritos (Retiro, Arganzuela y Salamanca). El coste para el Ayuntamiento será de cerca de 50.000 millones de pesetas en 10 años. A juicio del concejal de Limpieza, Alberto López-Viejo, privatizar estos distritos supondrá 'un ahorro para el Ayuntamiento de cerca de 8.000 millones de pesetas, que es lo que costaría introducir las mejoras que van a poner en marcha las empresas privadas'.

El edil de Limpieza aseguró que las calles de estos distritos, a partir de la privatización, 'serán barridas todos los días', cosa que no ocurre ahora. Igualmente, 'las papeleras se vaciarán a diario'. El pleno municipal aprobará el concurso para que las distintas empresas opten al contrato. La medida se hará efectiva, según los cálculos de López-Viejo, a partir del próximo abril.

Falta de personal

Algunos vecinos del distrito de Salamanca se han quejado de la suciedad que existe en las calles desde hace tres meses. Lo achacan a la falta de personal.

El concejal de Limpieza reconoce que las vías de esta zona 'no han estado últimamente tan limpias como se debería'. Y coincide con los vecinos en la falta de barrenderos. 'Hay poco personal destinado a este distrito y, además, son funcionarios, en muchos casos muy mayores'. Para solucionar el problema, desde hace días el Consistorio ha contratado a personas, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (IMEFE), para que barran las calles. 'Es, además de una ventaja para el distrito, una medida social, porque esas personas estaban paradas', dice el concejal de Limpieza. En los tres distritos en los que se va a privatizar la limpieza de calles existen 25.000 comercios y cerca de 2.500 bares y restaurantes.

De los 21 distritos que hay en la capital, 16 ya tienen privatizado el sistema de limpiezas: San Blas, Ciudad Lineal, Hortaleza, Barajas, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Villaverde, Usera, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Latina, Moratalaz, Centro, Vallecas, Villa de Vallecas y Vicálvaro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_