El turismo cae en Baleares a su nivel más bajo en los últimos ocho años
La ocupación hotelera en Baleares en la primera quincena de julio es del 85%, el nivel más bajo en los últimos ocho años, según el presidente de la patronal hotelera de Baleares, Pere Cañellas. Los datos de la patronal del sector no se ven confirmados, sin embargo, en todas las cifras de ocupación dadas a conocer ayer por la mayoría de cadenas hoteleras.
La cadena Riu tiene completos 14 de sus 15 hoteles en Mallorca y reconoce una baja de turistas del 5%. Grupotel, con 14.000 plazas, manifestó estar 'al completo', mientras que la Cadena Sol, con 17.000 plazas, dijo que la situación es 'bastante buena' con una ocupación de entre el 92% y el 99%. Saint Michel, con 8.000 plazas, está 'a tope'. La versión más negativa la dio la cadena Barceló, con 6.000 plazas, cuya ocupación ha bajado entre un 10% y 15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.