2.000 campesinos linchan y queman vivos en Guatemala a 8 salteadores de caminos
Ocho presuntos delincuentes, de entre 17 y 23 años de edad, fueron heridos con armas blancas y luego quemados vivos el lunes por una turba enardecida de unos dos mil campesinos de una zona rural en el departamento norteño guatemalteco de Petén, fronterizo con México y Belice, según la Policía Nacional Civil.
Los campesinos capturaron a los supuestos ladrones tras ser acusados del asalto a un comerciante de alimentos, según los vecinos. La policía señaló que, tras quemarlos vivos, sus cuerpos fueron abandonados en la entrada de un caserío. La policía, que envió 500 agentes al lugar, logró rescatar con vida a un menor de 17 años, que portaba un arma de fuego y al que entregaron a los tribunales de justicia.
Según la Misión de las Naciones Unidas para Guatemala (Minugua), desde que se firmó la paz tras la guerra civil en diciembre de 1996 se han registrado 347 casos de linchamiento en el ejercicio de la llamada 'justicia popular'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.