El ex rey Simeón de Bulgaria logra un acuerdo para formar Gobierno
La formación que lidera el ex rey de Bulgaria Simeón II logró alcanzar ayer un acuerdo con el partido que representa a la minoría turca, Movimiento por los Derechos y la Libertad (MDL), para formar una coalición de Gobierno. El acuerdo será firmado el viernes, indicó Plamen Panayotov, presidente del grupo parlamentario del Movimiento Nacional Simeón II, que logró 120 escaños sobre un total de 240.
'Es muy importante para el país lograr una amplia coalición en el Parlamento', declaró al término de las negociaciones el ex rey Simeón, que recibió el pasado domingo el encargo de formar Gobierno por parte del presidente búlgaro, Pétar Stoyánov.
Siméon de Sajonia-Corburgo, que reinó entre 1943 y 1946, antes de ser depuesto por los comunistas, es el primer rey destronado que gobernará una república. También la entrada de representantes de la minoría turca en el Gobierno de Bulgaria marca un hito. 'Este día quedará en la historia de nuestro país. El diálogo, la tolerancia y el nuevo estilo político abren grandes oportunidades para nuestro país', señaló el presidente del MDL, Ahmed Dogan.
El ex monarca, que residía hasta ahora en España, también negoció la creación de una amplia coalición de gobierno con el partido conservador FDU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.