El Royal Bank of Scotland compra la banca minorista del americano Mellon
El Royal Bank of Scotland (RBS), uno de los mayores bancos británicos después de que el año pasado comprara el Natwest, anunció la adquisición del negocio de banca minorista de la entidad estadounidense Mellon, por 2.100 millones de dólares (409.500 millones de pesetas).
La compra, que requiere aún la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses, supone una fuerte apuesta por la expansión en EEUU de RBS, con la ayuda del español Banco Santander Central Hispano (BSCH), que controla el 9% del capital de la entidad escocesa. El socio español tiene pensado suscribir la ampliación de capital que realice el RBS para financiar esta compra.
Las negociaciones en torno a esta adquisición han sido realizadas por la filial estadounidense del Royal Bank of Scotland en EEUU, el Citizens Financial Group. En una nota, el director ejecutivo de RBS, Fred Goodwin, asegura que 'la transacción es una extensión lógica y de bajo riesgo de la franquicia Citizens, que no es sólo un buen acuerdo para sí mismo, sino que abre un abanico de opciones a RBS en su conjunto'. La adquisición implica la incorporación al grupo de 4.135 trabajadores (en Pensilvania, Delaware y Nueva Jersey), así como un incremento de 13.400 millones de dólares en activos y de 345 sucursales.
La operación supondrá, además, un aumento del 54% en los depósitos de Citizens, del 50% en el número de clientes particulares y del 48% en el de empresas. Conocido el anuncio, la agencia Fitch IBCA confirmó las calificaciones al largo y al corto plazo del Royal Bank of Scotland en AA y F1+, respectivamente, con una perspectiva estable a largo plazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.