_
_
_
_

Mozart, Rodrigo y Verdi centran la temporada del Palau de la Música

La alcaldesa subraya la necesidad de ampliar las instalaciones

Tres compositores van a tener especial protagonismo en la próxima temporada del Palau de la Música, el saguntino Joaquín Rodrigo, el italiano Giuseppe Verdi y el austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. Directores como Lorin Maazel, Esa-Pekka Salonen, John Eliot Gardiner, Valery Gergiev y Krzysztof Penderecki y solistas como Ann-Sophie Mutter actuarán en el auditorio, cuya programación será complementaria con la del futuro Palacio de les Artes, según afirmó la alcaldesa, Rita Barberá.

Acompañado por la presidenta del Palau de la Música, la edil María Irene Beneyto, el subdirector de Música, Ramón Almazán, destacó como uno de las actuaciones 'más importantes de la programación y de la historia del Palau', la versión concierto a cargo de Concerto Köln y Rias Kammerchor Berlín de Las bodas de Fígaro que, dirigida por René Jacobs, se interpretará el 1 de noviembre. Además, la temporada de abono incluye dos óperas más en versión concierto dentro del ciclo Mozart: La clemenza di Tito, con la Orquesta y Coro del Teatro del Liceo, y La finta giardiniera, con la Freiburger Barockorchester. En el mismo ciclo se ha programado la actuación de la conocida violinista alemana Anne-Sophie Mutter, que interpretará en dos conciertos el ciclo integral de los Conciertos para violín y orquesta junto a la Camerata Académica de Salzburgo.

La apertura de la temporada será el 8 de octubre con el concierto dedicado al maestro Rodrigo que ofrecerá la Orquesta de Valencia dirigida por Miguel Ángel Gómez-Martínez. Esta formación, dirigida por Rudolf Barshai, cerrará también la programación con la Sinfonía número 10 de Mahler. Los directores García Asensio y García Navarro y los guitarristas Los romeros participarán también en el ciclo Rodrigo.

Maazel, por su parte, dirigirá la ópera en versión concierto de Luisa Miller, de Verdi, con la soprano Barbara Frittolo y el tenor Ramón Vargas, entre otros. También se interpretará del compositor italiano Quattri pezzi sacri y La forza del destino. Además, se han programado otros ciclos.

Penderecki presentará su cantata Las siete puertas de Jerusalén y Previn dirigirá el Requiem de Britten. Otros nombres destacados de la programación serán: Yan-Pascal Tortelier, que dirigirá con la Filarmónica de la BBC, el pianista Evgeni Kissin, las sopranos Ainhoa Arteta, Eva Marton e Isabel Rey, el contrabajista Petracchi o el director Valery Gergiev, que interpretará la Sexta de Mahler en un concierto homenaje a Guiseppe Sinopoli.

Tras la reunión del consejo de administración, Beneyto y Barberá aseguraron que el presupuesto para la programación del Palau y la Orquesta asciende a 800 millones de pesetas. El concejal de PSPV, José Luis Ábalos, sin embargo, se abstuvo en la votación de los presupuestos que calificó de 'ficción' debido a que nunca se ajustan a lo previsto, teniendo que pedir créditos y utilizar recursos propios del Ayuntamiento destinados a otros fines. Barberá, por contra, tildó de 'magnífica' la gestión del Palau.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La alcaldesa también subrayó la necesidad de ampliar las instalaciones de servicios del recinto, 'sin tocar sus salas principales y la acústica', así como abrir puertas de acceso al Palau por la parte recayente al paseo de la Alameda. Además, Barberá y Almazán señalaron que la programación del Palau será complementaria a la del futuro Palau de les Arts, que acogerá representaciones de ópera. No obstante, la coordinación entre ambas instituciones apenas se ha producido.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_