_
_
_
_
_

El alcalde de San Sebastián propone convertir San Telmo en el 'museo de la ciudad' con una inversión de 1.800 millones

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, propuso ayer convertir el actual Museo San Telmo en el 'museo de la ciudad', lo que requeriría una inversión de 1.800 millones para rehabilitar y equipar el edificio.

Elorza presentó públicamente el documento de bases, y de carácter abierto, elaborado por el Patronato municipal de Cultura para debatir y definir el nuevo uso del Museo San Telmo, una vez que el futuro desarrollo de un Centro Internacional de Cultura Contemporánea en el edificio de Tabacalera ha dejado de lado el proyecto inicial de destinar San Telmo a un museo de la cultura vasca.

El Patronato plantea que San Telmo acoja el material de arqueología, bellas artes, etnografía e historia relacionado con San Sebastián para conservar su patrimonio. Algunos objetos están ya en el antiguo convento, pero otros sería preciso obtenerlos de entidades públicas y privadas.

El documento incluye además como ideas que San Telmo desarrolle una labor de investigación sobre la ciudad, cuyos resultados quedarían recogidos en el programa de exposiciones del museo, así como una función educativa, organizando para ello visitas escolares y equipando el edificio con nuevas tecnologías para hacer más didáctico su recorrido.

El alcalde insistió en que los planteamientos expuestos son 'un punto de partida abierto a sugerencias y críticas' por parte de los grupos municipales y entidades ciudadanas, que tendrán hasta finales de septiembre para presentar sus aportaciones. Estas alegaciones serán debatidas en el Patronato de Cultura, tras lo cual se realizará un programa cultural y de usos definitivo y se encargará el proyecto de rehabilitación del edificio.

La presentación del documento, que se llevó a cabo en San Telmo, contó con la presencia de representantes de todas las formaciones municipales, salvo la coalición EA-PNV, que expresó así su malestar por que Elorza explicara la propuesta en público sólo unas horas después de entregarla a los partidos. 'Es la manera propia del alcalde de entender la participación de los grupos políticos municipales', se quejó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_