Los consumidores se quejan de las altas comisiones por usar cajeros automáticos
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha protestado ante los Ayuntamientos de Getafe, Leganés y Fuenlabrada por lo que consideran falta de transparencia en el cobro de comisiones por el uso de los cajeros automáticos. Ante esta reclamación, la Concejalía de Consumo de Getafe va a iniciar una campaña de inspección de los cajeros automáticos de la localidad para exigir que aparezcan en sus pantallas los costes del servicio, según explicó la edil Laura Lizaga.
Ausbanc ha distribuido en la localidad 5.000 reclamaciones ante 'las comisiones abusivas' que se cobran al utilizar redes de cajeros distintas a los de la entidad emisora de la tarjeta. Estas cartas-tipo piden que los cajeros informen al cliente antes de efectuar la operación. 'Cuando vamos a una gasolinera, sabemos el precio del combustible antes de repostar. Sin embargo, con los cajeros nos enteramos de lo que han cobrado días después, cuando lo vemos reflejado en nuestra cuenta', señaló el jefe de comunicación de Ausbanc, Cholo Hurtado. 'Hemos detectado irregularidades y opacidad en las entidades bancarias', concluyó.
En Madrid hay cerca de 6.100 cajeros automáticos, que suponen el 13,5% de los 45.000 instalados en toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.