Lis declara como imputado por injurias contra un diputado socialista
El vicepresidente de la Diputación es el segundo en comparecer
Lis admitió ayer que habló 'de pasada' con el periodista sobre la petición de información que había realizado el diputado socialista Joan Antoni Toledo, al poco de llegar a la institución provincial, sobre los servicios y prestaciones de que disponía como diputado. El vicepresidente dijo que Toledo se había interesado por estos aspectos ante la jefa de protocolo de la institución provincial, María Pilar García del Real, y el jefe de Gabinete del presidente, Fernando Giner, y que esto circulaba entre los diputados como 'un chascarrillo', por lo que dijo que él no fue la única fuente de la que se sirvió el periodista para redactar su información. Lis admitió que el diputado socialista nunca realizó esta petición por escrito.
En una citación anterior del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, que instruye la querella por injurias presentada por el diputado provincial socialista Joan Antoni Toledo contra el periodista José Antonio Navarro, del Diario de Valencia, el redactor declaró al juez que la información que publicó en el periódico era fruto de una conversación mantenida con el vicepresidente de la Diputación, Antonio Lis. La reacción del magistrado fue la de imputar de oficio en el procedimiento a Lis, por lo que extendió el presunto delito al vicepresidente de la Diputación.
La denuncia presentada por el diputado socialista estaba dirigida, además de Navarro, contra la columnista del Diario de Valencia María Consuelo Reina, quien también tendrá que prestar declaración ante el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.