El equipo de recuperación llega al lugar donde se hundió el submarino 'Kursk'
El buque noruego Mayo, con 25 buzos a bordo, llegó ayer al punto del mar de Barents donde el pasado 12 de agosto naufragó el submarino nuclear ruso Kursk y en el que todo está listo para empezar la primera fase de su recuperación. El Mayo procedía del puerto noruego de Kirkenes con los submarinistas, ocho de ellos rusos y el resto noruegos, británicos y un estadounidense, que examinarán el casco del Kursk antes de recuperarlo desde 108 metros de profundidad.
Los buzos rusos, que a partir de hoy intervendrán en la primera fase de la operación de levantamiento, ya participaron el otoño pasado en el rescate de los únicos 12 cuerpos recuperados de los 118 marinos que componían la dotación del submarino. El resto de los tripulantes permanecen en el sarcófago de metal en que se transformó el sumergible tras hundirse por causas aún desconocidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.