El Ejército mata a 160 guerrilleros maoístas en varios choques en Nepal
Un total de 160 guerrilleros maoístas murieron ayer en diversos enfrentamientos registrados con el Ejército en el extremo oeste de Nepal, en operaciones de búsqueda de los policías secuestrados por la guerrilla, según indicaron fuentes militares, que apuntaron que al menos tres soldados resultaron heridos.
El Ejército nepalí había rodeado previamente la localidad de Holery, a 390 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú. La guerrilla maoísta, que intenta derrocar la monarquía constitucional de Nepal, reivindicó el pasado viernes el secuestro de 71 policías en el puesto de Holery. El líder de los rebeldes maoístas, Puspa Kamal Dahal, señaló que los policías capturados son prisioneros de guerra y que está dispuesto a intercambiarlos por rebeldes detenidos.
En el transcurso de las últimas semanas se han multiplicado las acciones guerrilleras contra las fuerzas policiales nepalíes. El pasado viernes incluso consiguieron derribar un helicóptero del Ejército en el primer día que estas fuerzas intervenían. Curiosamente, el líder de los rebeldes maoístas se ha mostrado siempre contrario a atacar al Ejército y ha alabado al asesinado rey Birendra por negarse a emplear al Ejército contra la guerrilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































