_
_
_
_
_

El Ejército mata a 160 guerrilleros maoístas en varios choques en Nepal

Un total de 160 guerrilleros maoístas murieron ayer en diversos enfrentamientos registrados con el Ejército en el extremo oeste de Nepal, en operaciones de búsqueda de los policías secuestrados por la guerrilla, según indicaron fuentes militares, que apuntaron que al menos tres soldados resultaron heridos.

El Ejército nepalí había rodeado previamente la localidad de Holery, a 390 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú. La guerrilla maoísta, que intenta derrocar la monarquía constitucional de Nepal, reivindicó el pasado viernes el secuestro de 71 policías en el puesto de Holery. El líder de los rebeldes maoístas, Puspa Kamal Dahal, señaló que los policías capturados son prisioneros de guerra y que está dispuesto a intercambiarlos por rebeldes detenidos.

En el transcurso de las últimas semanas se han multiplicado las acciones guerrilleras contra las fuerzas policiales nepalíes. El pasado viernes incluso consiguieron derribar un helicóptero del Ejército en el primer día que estas fuerzas intervenían. Curiosamente, el líder de los rebeldes maoístas se ha mostrado siempre contrario a atacar al Ejército y ha alabado al asesinado rey Birendra por negarse a emplear al Ejército contra la guerrilla.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_