Bebo Valdés y Paquito D'Rivera traen los sonidos de 'Calle 54'
El pianista cubano participa otra vez en un filme de Trueba
Bebo Valdés y Paquito D'Rivera, además de Chano Domínguez, Michel Camilo con Tomatito, Eliane Elías y Jerry González, traen los sonidos de la película Calle 54 a 14 ciudades españolas. Y el octogenario Valdés acaba de participar en el largometraje que está rodando Fernando Trueba en Barcelona. Trueba quedó tan prendado del pianista cubano que le ha ofrecido un pequeño papel en su nueva película, El embrujo de Shanghai. 'Yo soy el pianista negro que toca en un cabaré. Un poco como en Casablanca. La acompaño en un número de Cole Porter y en Bésame mucho', explica Bebo Valdés, que actúa en Valencia (día 16), Madrid (día 17), Tenerife (día 20), Las Palmas (día 21), A Coruña (día 23), Alicante (día 25) y San Sebastián (día 27).
El pianista estaba ya jubilado cuando, en 1994, le llamó Paquito D'Rivera para grabar un disco. 'Mi padre y él eran socios en La Habana', recuerda el saxofonista y clarinetista, que igual toca jazz latino que Brahms o Schubert. De hecho, anda muy atareado con un concierto para flauta y orquesta que le ha encargado la Sinfónica de Estados Unidos, algo que no le va a permitir vender muchos ejemplares de su libro de Mi vida saxual. Mientras, estará con su quinteto en Valencia (día 16), Barcelona (día 18), Madrid (día 19), Xátiva (día 21), A Coruña (día 23), Vigo (día 24), Alicante (día 26) y Cádiz (día 28). 'En algunos lugares voy a compartir escenario con Chano Domínguez, al que admiro tanto y con el que voy a planificar un disco', cuenta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.