_
_
_
_

Empresarios malagueños promueven una fundación para coordinar servicios de tecnología de la información

Empresarios malagueños proyectan la creación de un Centro de Servicios Avanzados de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cesatic) en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, que dé impulso a los procesos de innovación y desarrollo tecnológico (I+DT). Según fuentes empresariales, el objetivo de este centro sería elevar la competitividad de las empresas de las tecnologías de la información y las comunicaciones andaluzas, denominadas TIC, y promover las redes de cooperación empresariales de esta industria.

En esta fundación tendrán cabida todas las organizaciones públicas y privadas que jueguen un papel activo en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El centro, que promueve la Asociación de Empresarios de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), estará organizado como una entidad sin ánimo de lucro y se establecerá como eje de los procesos de difusión de tecnología de las empresas TIC.

Este Centro Tecnológico se configurará con la forma jurídica de fundación y estará adscrito a la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (Fedit).

La creación de centros tecnológicos, que aportan infraestructuras próximas a las empresas para facilitar la transferencia de tecnología y su asimilación, está contemplada en el Plan Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía (Pladit 2001-2003).

Además, los centros tecnológicos son organizaciones reconocidas por el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2000-2003 con competencia para desempeñar esa actividad, por tanto disponen de ayudas importantes, aunque las empresas participantes deberán realizar una pequeña aportación inicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Estos centros prestan servicios a las empresas y a otras entidades del sistema en una amplia gama que van desde el proyecto de Investigación y Desarrollo, hasta cursos de formación especializada para reciclaje de técnicos, pasando por servicios de laboratorio de ensayos y certificación.

Está previsto que para finales del mes de julio esté redactado un borrador jurídico para la constitución de la fundación, que correrá a cargo del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_