_
_
_
_

Los trabajadores de Comes piden a la Junta que medie en la huelga

El comité de empresa de Transportes Generales Comes, principal empresa de autobuses de la provincia de Cádiz, hizo ayer un llamamiento a la Consejería de Obras Públicas y Transportes para que intervenga en el conflicto laboral que mantiene con la dirección de esta sociedad, y que ayer se cobró la cuarta jornada de huelga en los últimos siete días. Los trabajadores calcularon que cerca de 15.000 pasajeros pudieron verse afectados por este nuevo paro, que continuará hoy y mañana lunes.

La plantilla de 160 conductores secundó ayer esta nueva jornada de huelga, en la que se respetaron los servicios mínimos y en la que no se produjeron incidencias reseñables. Este colectivo pidió ayer al delegado provincial de Transporte del Gobierno andaluz en Cádiz, José de Mier, que 'inste' a la dirección de la empresa a cumplir la triple reclamación laboral: los compromisos de seguridad reflejados en el convenio colectivo, los turnos de descanso de los conductores, y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 'No sabemos a que espera la Junta para intervenir en una huelga que no es para pedir más dinero, sino para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los pasajeros', afirmó ayer José Cao, presidente del comité.

Los conductores pidieron también al presidente del consejo de administración de esta compañía, Alfonso Caravaca, que negocie directamente con ellos y releve del puesto al director de la empresa, José Luis Pérez Pita. 'El presidente de la compañía es el que debe dejar de ocultarse y dar la cara, porque el director no tiene ninguna voluntad de diálogo y va a llevar a esta empresa a la ruina y a la quiebra', señaló José Cao, quien lamentó que tan sólo se haya producido un contacto telefónico, sin éxito, entre la dirección y el comité de empresa en los últimos días.

Los trabajadores insistieron ayer en que continuarán con su calendario de protestas hasta que no atiendan sus peticiones. Este colectivo tiene previsto movilizarse durante todos los fines de semana, de viernes a lunes, durante todo el mes de julio y agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_