_
_
_
_
_

Nacen septillizos en EE UU tras un tratamiento de fertilización

Una pareja sometida a tratamientos de fertilización ha logrado que los septillizos que esperaban naciesen sin grandes complicaciones. El parto múltiple se registró en el hospital de la Universidad de Georgetown de Washington.

Los cinco niños y dos niñas nacieron por cesárea en apenas dos minutos. El más débil apenas supera los 900 gramos y el más corpulento, si se puede definir de ese modo, rebasa por poco los 1.100 gramos. Los bebés nacieron con 12 semanas de antelación a la fecha prevista para un embarazo normal. Seis de los siete estaban ayer unidos a respiradores. El parto fue atendido por 25 médicos y enfermeras en la sala principal y otros tantos en una unidad especial.

Sólo se conocen dos casos anteriores de septillizos nacidos con vida, uno en Arabia Saudí y otro más reciente en Iowa. En el primer caso, algunos bebés murieron a las pocas semanas y otros han desarrollado problemas cerebrales. De los Iowa, que están a punto de cumplir cuatro años, al menos tres de ellos tienen problemas médicos graves.

Los tratamientos de fertilización han disparado el número de nacimientos múltiples en EEUU: sólo había 40 casos de partos de cinco o más bebés en 1989, y fueron 79 en 1999.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_