_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Siete marroquíes arrestados por secuestrar a compatriotas suyos

Siete ciudadanos marroquíes han sido detenidos en Murcia como presuntos autores del secuestro de personas de su misma nacionalidad, a las que retenían y maltrataban para que llamaran a sus familiares y les pidieran un rescate para su liberación. Como única alimentación les daban de vez en cuando barras de pan. En la caseta de La Murada (Alicante) donde vivieron los secuestrados han llegado a dormir hacinadas hasta 15 personas.

La operación policial se puso en marcha a raíz de la denuncia que el pasado día 7 presentó en la comisaría de Lorca un marroquí residente en Cuenca. En ella daba cuenta de que familiares residentes en Marruecos le habían informado de que un hermano y un sobrino suyo se encontraban secuestrados por un grupo de personas de su misma nacionalidad que pedían 340.000 pesetas por su liberación. Los delincuentes exigían que el pago de los rescates se efectuara en Marruecos a una persona de su confianza, y la familia ya había abonado parte del dinero exigido.

Dos días después de presentada la denuncia, y mediante un interlocutor, se convenció a los secuestradores para que pusieran en libertad a los retenidos en la estación de autobuses de Murcia, donde debían contactar con un familiar. Allí fueron detenidos dos de ellos y liberadas tres personas. Las investigaciones policiales realizadas sobre las declaraciones de secuestradores y secuestrados permitieron localizar la caseta donde estuvieron retenidos (en la que sólo había dos colchones extendidos sobre cajas de frutas), intervenir abundante documentación y detener a otros cinco miembros de la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_