Unió de Pagesos impide por la fuerza el cierre de una granja porcina en Vilamarí
Miembros de Unió de Pagesos (UP) impidieron ayer la clausura de una granja porcina en Vilamarí (Pla de l'Estany), que el consistorio considera fuera de ley. La actuación de los sindicalistas impidió que la veintena de cerdos que quedaban en la granja fueran retirados. La ley prevé que las granjas situadas en zonas urbanas se trasladen a terrenos donde no puedan causar molestias al vecindario. El alcalde, Josep Vicens, levantó acta sobre la imposibilidad de llevar a cabo la clausura, que considera ajustada a la ley. UP asegura que esta orden es la primera que se ejecuta en Cataluña, puesto que en la mayoría de los casos las explotaciones han negociado demoras con los consistorios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.