Niños granadinos representan la primera obra de teatro de Lorca
Un grupo de 16 niños granadinos de entre 5 y 9 años representa durante este fin de semana El maleficio de la mariposa, la primera obra de teatro de Lorca, en la Huerta de San Vicente, la última casa donde vivió el poeta. Anoche se produjo la primera de las tres representaciones, que se repetirán hoy y mañana, y a las que se puede acudir gratuitamente.
La novedad que aporta esta representación de la obra de teatro de Lorca es que ha sido adaptada para niños, tanto para un público infantil como para un elenco de actores de las mismas edades. La directora especializada en teatro infantil, Shía Arbulú, es la responsable de estas representaciones, que cuentan con la escenografía y el vestuario que ha elaborado el grupo El Tridente.
El grupo de niños fue seleccionado tras una petición a todos los colegios de Granada en la que sólo se establecían los requisitos de acudir siempre a los ensayos y actuar de forma desinteresada. Los escolares han tenido que ensayar todos los fines de semana durante cuatro meses para 'aprender a moverse y a hablar como actores profesionales'. El objetivo era conseguir dar a la representación un tratamiento de teatro 'serio', tanto en lo que se refiere a los actores como en lo relativo al escenario, al vestuario y a la iluminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.