_
_
_
_

Las vías andaluzas registrarán dos millones de desplazamientos en tres días

La comunidad presenta 45 puntos conflictivos para el tráfico

La primera jornada de la Operación Especial de Tráfico 15 de Julio, que comenzó a las 15.00 horas de ayer, se desarrolló 'con fluidez y dentro de la normalidad', según la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque dejó una víctima mortal en un accidente ocurrido en Almería. En total, se prevén dos millones de desplazamientos en las carreteras andaluzas durante el transcurso de esta operación, que se dará por terminada en la medianoche del próximo domingo. El 40% de desplazamientos se registrará en la Costa del Sol.

Las carreteras andaluzas que registrarán mayor intensidad de tráfico serán la A-4, A-92, A-49, N-IV, N-323, N-331, N-340 y N-630. Para evitar los tramos más conflictivos o informarse sobre el estado de las vías, los conductores pueden obtener información en el teléfono gratuito que ha puesto en funcionamiento la DGT (900 123 505); o en los de los centros de gestión de Málaga (95 204 14 50) y Sevilla (95 424 53 99 y 95 424 54 00). La información se actualizará permanentemente también en el teletexto de TVE y en la página web de la DGT (http://www.dgt.es).

En las zonas costeras y por provincias, los tramos más conflictivos serán: en Almería, los accesos a la capital por la antigua N-340; los accesos a la variante de Almería y el enlace con la N-340. En Cádiz, las travesías de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Puerto Real; la N-340 a su paso por Vejer, Algeciras y entre Chiclana y Conil, además del tramo Guadiaro-Estepona, uno de los puntos negros tradicionales.

En Huelva se esperan problemas especialmente en la A-483, a la altura del acceso a Matalascañas. En cuanto a Málaga, se prevén retenciones frecuentes en diversos puntos de la N-340, como las rondas de circunvalación de la ciudad y las cercanías de Guadalmar -punto de enlace entre la capital y la Costa del Sol Occidental- y del municipio de Torrox, en la Costa del Sol Oriental, donde finaliza el tramo de autovía y se pasa a transitar por una carretera convencional.

Para tratar de minimizar el impacto del tráfico en estos tramos y en los 45 puntos conflictivos que presentan las carreteras de la comunidad, se establecerán itinerarios alternativos y carriles especiales con los que se tratará de favorecer la fluidez de la circulación.

En este operativo especial de Tráfico trabajarán un total de 1.300 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, además de 30 funcionarios especializados que atenderán las labores de supervisión, regulación e información en los Centros de Gestión de Málaga y Sevilla.

También se dispone de tres helicópteros que realizarán labores de supervisión y vigilancia en toda la comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_