Insultos a los pilotos
Un grupo de unas 15 personas, entre sindicalistas y personal de tierra y vuelo de Iberia, increparon anoche a los pilotos de cuatro tripulaciones en la sala de firmas de la compañía cuando regresaban al aeropuerto de Barajas. El incidente obligó a personarse a la policía, cuya intervención impidió que el enfrentamiento llegara a mayores.
El incidente ocurrió sobre las 23 horas, cuando los pilotos llegaron de sus vuelos a la sala utilizada por las tripulaciones para recibir instrucciones y descansar. Fue entonces cuando un grupo de personas comenzó a insultar a los pilotos, a los que acusaron de "querer hundir la compañía". El altercado, en el que se escucharon gritos de "sinvergüenzas" e "id a los Sanfermines a correr delante de los toros", obligó a personarse a un grupo de efectivos de la Unidad de Intervención policial, donde un centenar de trabajadores de tierra y vuelo se encontraban reunidos en asambleas convocadas por UGT y CCOO.
En la sala de firmas de Barajas, la dirección colocó una nota informando de la suspensión de los vuelos e indicaba a las tripulaciones que "deben quedarse en las ciudades en las que se encuentren al menos 24 horas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.