_
_
_
_

Sant Boi dotará de agua corriente a 6.000 viviendas que tienen depósito

Sant Boi (Baix Llobregat) mantiene en la actualidad un número muy elevado de viviendas (unas 6.000) sin un sistema de conexión a la red general de suministro de agua, principalmente de los barrios Centro y Ciudad Cooperativa, que continúan abasteciéndose a través de depósitos instalados en terrazas y techos. Un convenio que firmarán esta misma semana el Ayuntamiento de la ciudad y la Sociedad General de Aguas de Barcelona (Agbar) permitirá sustituir este antiguo sistema e incentivará económicamente a las comunidades de propietarios para que efectúen el cambio a agua directa.

El acuerdo con la compañía de aguas, que se firmará el próximo viernes, establece un precio bonificado de 13.397 pesetas más IVA por vecino para que Agbar haga llegar el suministro hasta las puertas de las casas. Respecto a la instalación hasta el interior de las viviendas, los vecinos podrán optar por establecer contacto con un profesional autorizado o por recurrir a Agbar, que realizaría la instalación de la toma por vivienda a través de una empresa de su grupo con un compromiso de precio máximo de 137.500 pesetas. La obtención de los beneficios del convenio exige que el cambio de sistema se realice en todas las viviendas y locales del edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_