La epidemia de legionela en Murcia alcanza la cifra récord de 470 afectados
El brote de legionela de Murcia ha batido ya todas las marcas, y alcanzó ayer la cifra insólita de 470 afectados de neumonía, aunque sólo en 192 de ellos se ha confirmado por análisis la presencia de esa bacteria. El mayor brote registrado en España era hasta ahora el de Alcalá de Henares (Madrid) en 1996, que provocó 224 casos. La epidemia murciana, además, se ha producido en tan sólo cinco días, cuando lo habitual es que los casos estén goteando durante semanas o meses. La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, asegura que tramitó el decreto sobre prevención de la legionela (que había prometido para enero) antes de la crisis murciana, pero el Consejo de Estado lo recibió anteayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.