El 30% de los vascos son usuarios habituales de Internet
El número de usuarios habituales de Internet se ha incrementado en seis meses en un 50%, hasta alcanzar el 30% de los ciudadanos vascos, mientras que el número de personas que se han concectado alguna vez ha alcanzado el 37%, un 30% más que hace seis meses. Son datos del Euskobarómetro correspondiente al primer semestre de 2001 y que muestran la importante y rápida penetración de Internet en el País Vasco. El porcentaje de usuarios habituales supera ya tanto la media europea (26%) como la media española (20,3%).
El 90% de los vascos afirman 'saber algo' de la Red, pero sólo tres de cada cien vascos han aquirido algún producto por Internet y de ellos, sólo uno de cada cien lo hace frecuentemente. El perfil del usuario habitual es el de un hombre joven con formación media o superior y de clase media-alta. Casi el 60% de ellos son menores de 24 años y el 57% tiene estudios superiores.
El número de usuarios que tienen correo electrónico en sus casas se ha duplicado desde noviembre de 2000, un incremento que ha afectado principalmente a los jóvenes y a los ciudadanos de clase alta: el 46% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años y nada menos que el 100% de los vascos de clase alta afirman tener correo electrónico en casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.