_
_
_
_

Sectores sanitarios notan a faltar las listas de espera en el Plan de Salud

Portavoces de los sectores sanitarios (sindicatos, vecinos, consumidores) que participaron ayer en el Consejo de Salud de la Comunidad criticaron la falta de participación en la elaboración del Plan de Salud, pidieron una nueva reunión para debatir de nuevo el documento y denunciaron el abandono de aspectos como las listas de espera. Comisiones Obreras, una de las voces más discrepantes, apuntó que el plan no aborda importantes 'cuellos de botella' como las listas de espera, la coordinación entre la atención primaria y la especializada o las demoras en la asistencia pre-quirúrgica. También incidió en la 'participación reducida de las organizaciones sociales, de salud o las sociedades científicas'. La secretaria de la Unión de Consumidores, Ana Zarzuela, señaló que evaluarán el documento ya que ayer recibieron 'la primera información' sobre su contenido. 'Debemos felicitarnos porque la Comunidad era una de las pocas que carecía de plan', apuntó.

El consejero de Sanidad, Serafín Castellano, por su parte, destacó que la elaboración del documento 'ha sido muy participativa'. Se trata de un proyecto 'sumamente ambicioso' que servirá para establecer la planificación sanitaria de los objetivos que deberá de marcarse Sanidad. 'No sólo se hace una radiografía de la salud actual y de los principales problemas que afectan a los ciudadanos, sino que también incluye unos objetivos y líneas de actuación para ir reduciendo la prevalencia de las enfermedades'. El consejero también señaló que el brote de brucelosisi que ha afectado a 10 niños 'está controlado'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_