_
_
_
_

El PP investiga al ex alcalde de Sevilla la Nueva por presunta infracción urbanística

Esther Sánchez

El PP regional ha abierto un expediente informativo urgente para investigar las presuntas irregularidades urbanísticas y medioambientales en las que, según la oposición y organizaciones conservacionistas, habría incurrido el ex alcalde popular y actual portavoz municipal en Sevilla la Nueva, Ángel Batanero. En 1998, durante su etapa como regidor, Batanero autorizó supuestamente la urbanización de unos 3.500 metros cuadrados de zonas verdes que servían de franja de separación entre un área de viviendas y una finca protegida de alto valor ecológico.

Batanero mostró ayer su sorpresa por la decisión de su partido y añadió que va a defenderse. 'No voy a tirar la toalla; después de 20 años dedicado a la política, he salido limpio de la alcaldía y no voy a dar la cara por otras personas', dijo, sin aclarar a quién se refería. Añadió que tenía previsto pedir la dimisión del actual alcalde, el independiente Ernesto Téllez, en el próximo pleno municipal.

La coordinadora territorial del PP de Madrid, Gador Ongil, señaló a Efe que 'desde el PP regional se va a actuar con toda contundencia' y 'hasta las últimas consecuencias' para esclarecer los hechos. También el fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, ha solicitado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) que recabe información en el municipio sobre las posibles infracciones urbanísticas cometidas, y el jefe del Servicio de Inspección Urbanística de la Comunidad, Tomás Avendaño, ha solicitado detalles de esas actuaciones.

Por su parte, la concejal del PSOE-Progresistas en el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, Pilar Barroso, dijo que Batanero es, además de concejal, accionista mayoritario de la inmobiliaria Proinma, SL, encargada de la venta de una urbanización de 62 viviendas situada en una de las unidades de ejecución (áreas en las que se divide el término municipal) del municipio. Según Barroso, cuando, el pasado 28 de junio, el Consistorio votó la revisión de dicha unidad de ejecución, Batanero participó en la votación, incumpliendo la normativa vigente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_