_
_
_
_
_

Los lectores piden que el pabellón sea mejorado o que se haga zona verde

Más de 550 lectores habían respondido hasta las 00.00 de hoy a la encuesta sobre qué debería hacerse tras el incendio del Palacio de los Deportes, iniciada el pasado miércoles en la página digital www.elpais.es, que aún sigue abierta. Unos 150 lectores prefirieron dar su opinión a través del Contestador automático de EL PAÍS-Madrid (91 337 82 64).

La opción más votada -algo más del 50%- ha sido, por el momento, la partidaria de reconstruir el edificio incendiado, aunque sometiéndolo a mejoras que permitan un mejor aprovechamiento y una mejor acústica para futuros conciertos. Es precisamente ésta por la que se ha decidido el presidente regional Alberto Ruiz-Gallardón. Las otras dos opciones consistían en utilizar ese solar para hacer una zona ajardinada o bien levantar un nuevo polideportivo más pequeño y que dejara espacio a una zona peatonal.

Entre las llamadas registradas en el Contestador destaca una anterior a que se produjera el incendio del pasado 28 de junio. En ella, Manuel Ramos, vecino de la zona, señalaba de forma premonitoria: 'Es lamentable el estado que presenta la fachada del edificio que da a la calle de Fuente del Berro, con tuberías externas de calderas, verjas y hierros forjados completamente oxidados, cristales sucios, sin limpieza alguna desde hace ya varios años'. El mismo lector, que subrayaba los riesgos de esta suciedad, destacaba: 'Resulta incomprensible cómo el Ayuntamiento exige a los particulares que adecenten las fachadas de sus casas mientras no hace lo mismo, como es su obligación, con la Comunidad de Madrid, titular del palacio, que mantiene esa fachada posterior en estado de semiabandono'.

Más mantenimiento

Darío, otro lector, señala: 'Fue milagroso que no ardiera con gente dentro', y pide que, 'cualquiera que sea el edificio que se construya en el solar del Palacio de los Deportes, su mantenimiento sea cuidadoso, para evitar catástrofes como ésta, que nos han desprovisto a los madrileños de un recinto único, céntrico y cómodo', señala.

Otro lector, José Pedro, es partidario de que el palacio sea reconstruido, 'con una acústica más cuidada y mejor de la que tenía'. Sonia, estudiante de Música, dice: 'Madrid debiera tener espacios para espectáculos multiuso para impedir que, a partir de ahora y hasta que haya otro, nos quedemos a verlas venir'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Marisa es 'partidaria de que en la zona se construya un parque verde de verdad, que sirva de contraste al empedrado asfixiante de la avenida de Felipe II y la plaza de Salvador Dalí' (contiguas al palacio de los Deportes)'.

Justo, que está seguro de que el edificio va a ser recobrado, puntualiza: 'Si el mantenimiento del futuro palacio se encomienda a los mismos responsables que originaron el incendio, de nada valdrá el chorro de millones que se invierta en rehacerlo'. Jacinto aboga por que el terreno sea destinado a 'una gran zona verde', y formula una petición: 'Que los especuladores no se aprovechen de lo ocurrido'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_