_
_
_
_
_

España, dispuesta a acoger en una prisión al ex dictador yugoslavo

Siete países, que en breve serán ocho, reúnen las condiciones para acoger en una de sus prisiones al ex presidente Slobodan Milosevic si éste es condenado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) de La Haya. En virtud de los reglamentos del tribunal, los acusados, una vez condenados y agotadas todas las vías de recurso, no permanecen en la prisión del tribunal, en La Haya, que es un centro de detención provisional. Deben purgar su pena en uno de los siete Estados que han llegado a un acuerdo con el TPIY para recibir a los condenados.

Estos siete países son: Italia (desde 1997), Finlandia (1997), Noruega (1998), Suecia (1999), Austria (1999), Francia (2000) y España (2000).

Más información
Los serbobosnios negocian la entrega de Karadzic al Tribunal de La Haya

Asistencia legal

Milosevic ha solicitado a un grupo internacional de abogados asistencia sobre su situación legal, informa Efe. El abogado canadiense Christopher Black, que encabeza el grupo denominado Comité Internacional para la Defensa de Slobodan Milosevic, viajará este fin de semana a La Haya para entrevistarse con el ex presidente yugoslavo, el cual "ha solicitado asistencia a los abogados extranjeros del comité y a cualquier otra persona dispuesta a ayudarle", según Black.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_