Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zaplana levanta el veto al Medpark y promete dialogar sobre su futuro

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, se comprometió ayer a 'dialogar y hablar' sobre el Parque Científico del Mediterráneo (Medpark). Así lo manifestó el rector de la institución académica, Salvador Ordóñez, tras reunirse con el jefe del Consell.

Este proyecto fue impulsado por la Universidad de Alicante y bloqueado por el Consell durante el mandato del ex rector Andrés Pedreño. Buena parte de la reunión se centró en la posibilidad de desbloquear el proyecto del parque científico, insignia del mandato del antecesor en el rectorado, Andrés Pedreño. 'En cuestiones como éstas, nunca se sale del despacho del presidente de la Generalitat Valenciana con un sí, sino que se sale con el compromiso de dialogar sobre los temas', apostilló Ordóñez. Este proyecto hay que 'desarrollarlo entre todos', prosiguió el rector, quien añadió que el presidente autónomico 'ha entendido perfectamente la filosofía del parque científico'.

Las tensas relaciones entre la Generalitat Valenciana y la Universidad de Alicante parecen haber tocado a su fin. Durante la cita, Ordóñez invitó a Eduardo Zaplana al acto de inauguración del curso académico 2001-2002, en un claro gesto reconciliador.

El presidente del Consell no visita oficialmente el campus de Sant Vicent del Raspeig desde octubre de 1996, cuando por discrepancias de protocolo con el entonces rector Andrés Pedreño sobre quién debía clausurar la apertura del curso académico, abandonó súbitamente las instalaciones universitarias.

La entrevista entre el rector de la institución académica de Alicante y el presidente de la Generalitat marca un punto de inflexión en las tirantes relaciones sostenidas entre ambos organismos desde 1996. La reunión de ayer inaugura una etapa de 'cordialidad', en palabras de Ordónez.

En hora y media de reunión, el rector expuso 'de manera muy detallada' los proyectos previstos por la institución académica alicantina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de julio de 2001