_
_
_
_

La desaparición de una becaria compromete a un congresista de EE UU

El político tenía una relación con la mujer

El culebrón del verano estadounidense es la desaparición de Chandra Levy, una atractiva joven que trabajaba como becaria en una oficina gubernamental en Washington y que, según sus padres, sostenía una aventura secreta con el congresista demócrata por California Gary Condit. El caso adquirió ayer una dimensión inquietante para el político cuando una azafata le acusó de obligarle a cometer perjurio sobre el caso.

La policía de Washington, que, junto con el FBI, investiga el destino de la becaria, declaró que el político californiano 'todavía no está considerado sospechoso'. Levy desapareció en Washington el 30 de abril, al regresar de un gimnasio en su barrio de Dupont Circle. Pese a las decenas de miles de pasquines con su foto distribuidas por Washington, no ha dado la menor señal de vida desde entonces, ni nadie ha aportado pista alguna sobre su paradero.

Más información
¿Dónde está el congresista Condit?
El congresista Condit admite que mantuvo relaciones con la becaria desaparecida
El congresista Condit admite que mantuvo relaciones sexuales con la becaria desaparecida
El congresista relacionado con una becaria desaparecida ofrece someterse a pruebas de ADN

Esta semana los investigadores han comenzado a trabajar sobre la hipótesis de que fue asesinada y ayer, ayudados por perros rastreadores, buscaban sus restos por los boscosos alrededores de la capital estadounidense. Entretanto, Condit seguía declarando que tuvo 'relaciones amistosas' con la becaria, pero que éstas no fueron más allá.

El problema para Condit es que ayer entró en escena Anne Marie Smith, una azafata de 39 años que afirma que tuvo una aventura con el congresista de más de un año de duración. En el actual EE UU eso ya no sería demasiado grave si Smith no añadiera que Condit la presionó para que no cooperara con los detectives del FBI que trabajan en el caso Levy. Todavía peor, la azafata denuncia que el congresista le obligó el 15 de junio a firmar una declaración jurada asegurando que los dos nunca tuvieron relaciones sentimentales y sexuales. Condit entra ahí de pleno en los delitos de instigación al perjurio y obstrucción de la justicia, de los que también fue acusado el ex presidente Bill Clinton en el caso Lewinsky.

'Condit me hizo firmar una declaración que él sabía falsa', declaró Smith. El congresista, según la azafata, también le dijo: 'No tienes que hablar con la prensa, no tienes que hablar con nadie, ni tan siquiera tienes que hablar con el FBI'.

Estas acusaciones dirigieron todas las miradas hacia el político, que ayer no hizo declaraciones. Condit ya ha sido interrogado dos veces por la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_