_
_
_
_

El Banco Central Europeo descarta un recorte de tipos a medio plazo

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Win Duisenberg, descartó ayer, ante el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, un nuevo recorte de los tipos de interés a medio plazo. También aseguró que se dan las condiciones para que la inflación en los países de la zona euro se sitúe por debajo del 2% en 2002. Duisenberg hizo un llamamiento a los países miembros para que eviten que durante el periodo de conversión de las monedas al euro no se incrementen los precios por el redondeo.

Los eurodiputados no perdieron la oportunidad para preguntar a Duisenberg si tiene intención de mantenerse al frente del BCE. 'Se me ha hecho la pregunta evidente de si me voy a quedar. La respuesta que siempre doy es sí', afirmó. La pregunta no fue casual. La silla de Duisenberg se tambalea de nuevo porque el crecimiento económico se reduce en Europa y la inflación en la zona euro está a un nivel muy superior al límite establecido para garantizar la estabilidad de precios. Ante este panorama, se pone en cuestión también la independencia del BCE para dictar la política monetaria.

Pese a las críticas, Duisenberg dejó claro que va no va a variar su política monetaria. Aseguró que 'el nivel actual de tipos de interés asegura la estabilidad de precios en la zona euro a medio plazo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_