_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rostros ardientes

Con la llegada del verano, no sólo vienen las calores, también llegan a nuestros pueblos rostros quemados y cansados de niños que ven en Andalucía su segunda patria y en los andaluces sus segundos padres y hermanos.

Son los niños saharauis, esos que nacieron bajo el yugo de una guerra que los sometió a vivir, si se puede llamar vivir, en el peor desierto del mundo, en campamentos de refugiados. Sin agua, sin luz, sin casas... con el sofocante calor y las moscas como único animal de compañía.

Traen en sus rostros las penas y sufrimientos de un pueblo y durante dos meses conseguimos devolverles a sus labios las sonrisas de niños. Pero no podemos conformarnos con llevarles la alegría sólo en verano. Tenemos que luchar con ellos, porque tienen derecho a vivir en su país dignamente y en paz.

Basta ya de gobiernos tiranos que a unos los mata en el desierto y a otros en las aguas del Estrecho. En Andalucía debemos seguir dando ejemplo y si, entre otras cosas, me siento orgulloso de nuestro pueblo, es por haber agarrado con fuerza la bandera de la solidaridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_