Las familias de los asesinos de James Bulger reciben amenazas de muerte
Las familias de Robert Thompson y Jon Venables -los británicos de 18 años que están a punto de salir en la cárcel y que en 1993, de niños, asesinaron al pequeño James Bulger, de dos años- son acosadas por grupos de ciudadanos dispuestos a perseguir a ambos jóvenes, que hoy cuentan con nueva identidad.
Ann Thompson, madre de Robert, tuvo la semana pasada que cambiarse de casa por novena vez en ocho años. Con otros seis hijos a su cargo, cuando sus vecinos descubren su identidad es amenazada hasta que abandona el barrio. Hace cinco días le volvió a pasar.
Las cosas se han puesto tan feas que la madre del niño asesinado, Denise Fergus, ha declarado que le horroriza pensar que un inocente pudiera ser confundido y atacado. 'Yo no voy a ir a buscarles ni a matarles, pero si algo les pasara tampoco podría impedirlo', afirmó Fergus.
Un coro de diarios sensacionalistas lleva semanas calentando los ánimos. The Sun y The News of the World sostienen que linchar a Thompson y Venables sería un error mayúsculo. Pero, cuando se decicidó su liberación, publicaron titulares como 'Qué locura', o aseguran que ambos podrían estar muertos 'en cuatro semanas escasas'. Los periódicos han azuzado a los vengadores anónimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.