Un periódico inglés será procesado por revelar el paradero de uno de los asesinos del 'caso Bulger'
Los padres del pequeño habían jurado vengarse de los jóvenes cuando fueran liberados
Un portavoz de la Fiscalía General del Reino Unido ha dicho que se emprenderá un proceso judicial contra dicho diario por haber revelado el paradero de Robert Thompson y Jon Venables, los dos jóvenes que, mataron al pequeño James Bulger, de dos años. Un artículo publicado por The Manchester Evening News el día de la liberación de los jóvenes, el 22 de junio pasado, desoyó la orden judicial que pedía silencio sobre las identidades de los asesinos.
La Fiscalía acusa a este periódico de haber revelado datos sobre los jóvenes que asesinaron a Bulger que podrían dar pistas sobre sus respectivos paraderos. Thompson y Venables se hallan en libertad condicional de por vida y tienen que cumplir una orden judicial que les prohíbe volver a verse.
Para garantizar la seguridad de ambos jóvenes, se les dotó de nuevas identidades, con las que podrían rehacer su vida en lugares alejados tanto del área del crimen como de los centros de custodia infantil en los que permanecieron internados durante los últimos ocho años y donde consiguieron terminar con éxito sus estudios secundarios. Una orden judicial prohibió la difusión de las nuevas identidades de los jóvenes para evitar, sobre todo, las represalias de los padres del niño asesinado, que habían prometido públicamente que se vengarían. Según los tribunales, ambos jóvenes tenian derecho a rehacer su vida y a ser protegidos ante la posibilidad real de daños graves, o incluso la muerte, "a manos de miembros vengativos de la sociedad o de la familia Bulger".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.