_
_
_
_
_

Autorizado en España un nuevo fármaco contra la impotencia

El Ministerio de Sanidad dio ayer luz verde a la comercialización de un nuevo fármaco contra la impotencia, según afirmaron fuentes de dicho ministerio. Se trata del clorhidrato de apomorfina, que próximamente llegará a las farmacias españolas bajo el nombre de Uprima. Este fármaco actúa a nivel cerebral, estimulando las zonas implicadas en la erección, y no sobre el pene, como Viagra, lo que hace que lo puedan tomar diabéticos y pacientes con problemas cardiovasculares.

El laboratorio Abbott, fabricante del producto, señaló que éste es efectivo en el 80% de los pacientes y que la erección se consigue a los 20 minutos de la toma. Uprima se presenta en forma de tabletas sublinguales.

La FDA, máximo organismo estadounidense sobre medicamentos, emitió en abril un informe favorable sobre este fármaco. El estudio señalaba que Uprima puede producir náuseas y mareos en algunos pacientes, y que no debe aplicarse en personas con el sistema nervioso dañado o lesiones medulares.

Aunque se desconoce cuál será el precio de este nuevo fármaco, no es previsible que tenga financiación pública. Las entidades médicas calculan que dos millones de españoles padecen impotencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_