Indignación
Quisiera que publicasen esta carta para hacer constar mi indignación por lo que nos pasó, hecho que nos ha parecido denunciable. El pasado día 7 de mayo nació nuestra primera hija en un hospital de Madrid, da igual en cuál. Pues bien, después de casi dos meses apareció un señor en nuestra casa para darnos un supuesto obsequio del hospital que resultó ser un diploma de nacimiento, por cierto horrible.
Claro está que dicho diploma no era gratis: nos pedía 2.300 pesetas por él. En ese documento venían todos los datos de nuestra hija, incluso la hora exacta de su nacimiento, nuestra dirección, nuestros nombres... El caso es que estos datos sólo han podido salir de nuestro Ayuntamiento, pues así constaba en el diploma, en el que ponía Registro Civil de Colmenarejo. Puesto que revelar los datos personales de los ciudadanos inscritos en los registros es totalmente ilegal, nos parece indignante que funcionarios del Estado se intenten lucrar a costa de facilitar información privada a terceros. Lo que más nos preocupa es que alguien que nosotros no hemos elegido está en posesión de información sobre nuestra hija y nuestra vida.
Fuimos al Ayuntamiento ese mismo día y, por supuesto, ellos negaron todo y echaron la culpa al hospital, lo que es imposible puesto que en ningún momento facilitamos al hospital el sitio donde íbamos a registrar a nuestra hija, y, aunque lo supiesen, tampoco tenían nuestro permiso para facilitarle esta información a nadie. Pedimos que se publique esta carta para que esto se sepa y nadie caiga en este timo nunca más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Confidencialidad
- Colmenarejo
- Registro civil
- Opinión
- Clínicas
- Funcionarios
- Provincia Madrid
- Función pública
- Electrónica
- Hospitales
- Familia
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Poder judicial
- Asistencia sanitaria
- Administración Estado
- Sanidad
- Informática
- Administración local
- Justicia
- Administración pública
- Industria
- España
- Salud