_
_
_
_
CONFLICTO EN LOS AEROPUERTOS

Las compañías aéreas estudian reclamar daños y perjuicios

La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) quiere reclamar en los tribunales los 'enormes' daños y perjuicios provocados por la huelga de conductores de autobuses que durante tres días ha colapsado los aeropuertos de Baleares, según aseguró ayer su presidente, Felipe Navío. La patronal acusó a los sindicatos convocantes de la huelga y las autoridades locales de haber actuado con 'suma irresponsabilidad' al permitir que un conflicto laboral localizado afectase a 300.000 turistas.

También el gerente de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares, Víctor Fernández, aseguró estar estudinado una demanda contra el Gobierno balear y la Delegación del Gobierno en las islas por su 'incompetencia'.

'Se están cargando el sector turístico español', fue el contundente diagnóstico del secretario general de la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas de España (Zontur), Felipe Gaspar. Esta asociación auguró una 'caída inmediata' de las reservas en Baleares, dada la publicidad negativa que harán los afectados. Gaspar estimó entre 15.000 y 20.000 millones de pesetas las pérdidas ocasionadas por la huelga, pero advirtió de que sus efectos pueden prologarse hasta dos años.

La Confederación de Cámaras de Comercio aseguró que el conflicto de Baleares y la huelga de pilotos de Iberia deterioran 'gravemente la imagen de España en el exterior' y pueden hacerle perder el liderazgo turístico en favor de otros países. Además, reclamó al Gobierno 'medidas extraordinarias' para asegurar el cumplimiento de los servicios mínimos y acabar con el 'chantaje' de algunos colectivos.

CC OO apostó por lograr un acuerdo que evite la repetición del conflicto de Baleares y acusó a la patronal de no haber negociado servicios mínimos para 'castigar' al Gobierno autonómico de izquierdas, 'al que le está echando un pulso de desgaste', según Mariano Izquierdo, responsable regional de organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_