La sede de Navarra en Madrid cuesta 145 millones
El Gobierno foral ha encontrado ya sede para la Delegación de Navarra en Madrid, un piso de 240 metros en el barrio Salamanca por 145 millones de pesetas. El ex consejero navarro de Bienestar Social, Ricardo de León, designado el pasado mes de enero por el gabinete de UPN como delegado de Navarra en Madrid, se instalará tras el verano.
La creación de este nuevo cargo de designación gubernamental fue justificada por el Gobierno de UPN en 'la intensificación creciente de las relaciones oficiales de todo tipo con la Administración central, así como con otras instituciones o entidades de carácter nacional e internacional con sede en la capital de España', según el acuerdo. Ricardo de León (Pamplona, 1944), casado y padre de dos hijos, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y fue consejero del gobierno de Miguel Sanz entre 1991 y 1995. Su figura se equipara a la de una dirección general y percibirá un sueldo cercano a los 7,5 millones brutos anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.