'Quijote' y baloncesto
Escucho, ya sin estupor, a un ministro de este Gobierno situar un equipo estadounidense de baloncesto a la altura de El Quijote de Cervantes (¿o sería el de Avellaneda?). Señores del Gobierno, señor presidente, va a ser difícil que el nivel cultural de los españoles emule el suyo. Quizá su excelsa preparación intelectual les permita, a ustedes y al señor Bush, elevar el fútbol o el baloncesto a la máxima expresión de cultura a que debe aspirar una nación, por ser ambos de 'interés general' para sus respectivos ciudadanos.
Aunque su política cultural de altos vuelos va calando en el imaginario de los españoles, aún estamos lejos de alcanzar su mismo grado de abstracción metafísica. Dejen, entonces, que disfrutemos en solitario y en silencio de su lectura, ajenos al ruido que ustedes provocan con sus profundos análisis literarios, con su sapiencia, con su inmensa cultura, con su alta política. ¿Vamos a más?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.