_
_
_
_

El ultra italiano detenido en Madrid tenía un taller para falsificar documentos

Registrado el chalé de Belsito en Valdemorillo

Belsito fue detenido por agentes de los servicios de Información de la Dirección General de la Policía en intercambiador de transportes de Moncloa (Madrid), cuando supuestamente intentaba volver al chalé de Valdemorillo en el que residía.

La policía registró durante la madrugada del domingo la citada vivienda, donde pensaba que encontraría más armas que cualquier otra cosa. Belsito, quien está en prisión a expensas de su posible extradición a Italia, guardaba planchas y distintos elementos para falsificar documentos y pasaportes de diferentes nacionalidades. Los investigadores han calificado de 'bastante sofisticado' el laboratorio de falsificación.

La detención fue celebrada ayer por el ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, quien aseguró que la captura confirma la intención de evitar que España se convierta en un refugio de los delincuentes internacionales.

Más información
El verdadero nombre de Prímula Negra

Belsito tiene pendiente el cumplimiento de cadenas perpetuas en Francia e Italia. La policía de este último país, que colaboró con la española para la detención, lo considera un histórico del terrorismo de ultraderecha, que incluso ha acabado con la vida de antiguos colaboradores que se prestaron a colaborar con la justicia.

Sin embargo, durante los últimos 20 años apenas ha actuado en territorio italiano, donde sí enviaba, supuestamente, parte de los botines de sus atracos para financiar los Núcleos Armados Revolucionarios, según la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_