_
_
_
_
_

El PP rechaza la reforma del Estatuto propuesta por el presidente

El PP-A rechazó ayer la propuesta del presidente andaluz Manuel Chaves, de reformar el Estatuto de Autonomía y, tras calificarla de 'huida adelante', acusó al jefe del Ejecutivo de 'no tener' estrategia propia y de 'no utilizar adecuadamente' las posibilidades que ofrece la carta andaluza. La presidenta de los populares andaluces Teófila Martínez aseguró que el problema es que Chaves y el PSOE-A 'nunca han tenido estrategia propia en Andalucía' que haya posibilitado utilizar al 100% los resortes que el Estatuto de Autonomía ofrece para poder gestionar los asuntos andaluces. 'Nuestro Estatuto de Autonomía gestionado adecuadamente y negociando con el Gobierno de la nación da todavía mucho de sí', subrayó Martínez.

Más información
El PA quiere que la reforma del Estatuto permita asumir las competencias 'periféricas' del Estado

A su juicio, la propuesta lanzada por Chaves en el Debate de la Comunidad demuestra que quiere 'seguir huyendo hacia adelante y no quiere reconocer la verdadera situación de la comunidad'.

Martínez retó al presidente andaluz a realizar un debate en el Parlamento para abordar el asunto y argumentó que está en condiciones de demostrarle lo que todavía se puede hacer y las posibilidades que ofrece el texto actual para 'progresar y crecer'.

'Para conseguir que la comunidad sea una sociedad de progreso y moderna de verdad no nos hace falta modificar el Estatuto puesto que comunidades del artículo 143, como Valencia, Murcia o Madrid, ha alcanzado niveles de renta y bienestar que nosotros no tenemos. Está claro que aquí no se ha utilizado adecuadamente la capacidad que nos da nuestro Estatuto', señaló.

En este sentido, recordó que mientras gobernó en Madrid Felipe González aquí 'se trabajo poco y sin coordinación' con el Gobierno central para avanzar porque 'no se atrevían a levantar la voz', y precisó que al llegar el PP al Ejecutivo 'en lugar de trabajar y coordinarse han ido a la confrontación y a una pérdida de tiempo terrible'. 'Si como ha asegurado Chaves tenemos un déficit importante en tecnología que diga que parte del Estatuto de Autonomía le impide aumentar la capacidad tecnológica de la sociedad', enfatizó Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_