_
_
_
_

Una huelga de transporte bloquea los aeropuertos de Baleares el primer día de vacaciones

Miles de viajeros se vieron atrapados ayer durante horas, en pleno inicio de las vacaciones veraniegas, en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Mahón debido a la primera jornada de la huelga de tres días convocada por los conductores del transporte discrecional en demanda de mejoras salariales.

Los huelguistas incumplieron los servicios mínimos y paralizaron un millar de autocares, por lo que los 70.000 viajeros llegados a las islas, en su mayoría turistas, tuvieron que hacer largas esperas hasta conseguir ser trasladados a sus respectivos destinos en taxis fletados por los empresarios.

Las negociaciones quedaron rotas tras un último intento de mediación del Gobierno autónomo y la huelga se prolongará, previsiblemente, dos días más. Los empresarios calculan las pérdidas en 10.000 millones de pesetas.

Más información
Un nuevo fracaso en las negociaciones alarga la huelga de transportes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_