_
_
_
_
_

Educación cerrará dos institutos el próximo curso por falta de alumnos

La Consejería de Educación cerrará dos institutos de la capital el próximo curso por falta de alumnos en la zona. El Emilia Pardo Bazán, en la calle de Santa Brígida, 10 (Centro), ofertaba tan sólo COU -que el próximo año desaparece por el calendario de implantación de la LOGSE- y tres ciclos de formación profesional que serán trasladados al instituto Islas Filipinas, situado en una zona limítrofe. El García Morente, en Ronda del Sur, 229 (Puente de Vallecas), tenía tan sólo 70 alumnos, que serán trasladados a otros centros de la zona que cuentan con plazas disponibles. El objetivo, según la consejería, es 'evitar el aislamiento de estos alumnos y favorecer su integración en un colectivo más amplio'.

El Gobierno regional acordó igualmente la creación de cuatro institutos, por el traslado de alumnos de la ESO a los centros de secundaria. Las localidades elegidas son Parla, por desdoblamiento de El Olivo; y Brunete, Puente de Vallecas y Carabanchel, al unir el Miguel Servet y el San Roque. Estos centros tendrán un total de 94 plazas, de las que sólo estarán ocupadas el próximo curso 50 en la ESO y 15 de bachillerato.

Educación creará también seis nuevos centros de educación infantil y primaria en zonas de gran crecimiento demográfico (Colmenar Viejo, Getafe, Pinto, Valdemoro, Boadilla y Las Rozas) y otros tantos por desdoblamiento de otros ya existentes (Sevilla la Nueva, Velilla de San Antonio, Alpedrete, Colmenarejo, Torrelodones y Villanueva de la Cañada). Además, se unificarán el Ana María Matute y el Colegio Público de Educación Especial de Sordos. Según la estimación de la consejería, esto va a suponer la creación de 2.237 puestos escolares más para niños de entre tres y 12 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_