La gestora DAMA supera los 200 socios
La entidad denuncia a la SGAE por cobro indebido de derechos de autor
La entidad de gestión DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) ha celebrado su cuarta asamblea general. En ella, los directivos de la gestora anunciaron que se han alcanzado ya los 224 socios. DAMA, presidida por el cineasta Montxo Armedáriz y con Fernando León de Aranoa de vicepresidente, cuenta con autores como Agustín Díaz Yanes, Mariano Barroso y Gracia Querejeta, entre otros, y sus responsables informaron de que su volumen de recaudación ha crecido notablemente.
Según esta entidad gestora, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha intentado cobrar 'a exhibidores y televisiones' los derechos de autor de cien de sus autores que 'jamás han pertenecido a otra entidad'. Tanto la dirección de DAMA como la de la SGAE mantienen negociaciones para llegar a un acuerdo que ponga fin a su enfrentamiento de años y a estas denuncias de cobros indebidos.
DAMA acusa a la SGAE de haber intentado por todos los medios frenar su puesta en marcha. Autorizada por el Ministerio de Cultura en 1999, según los dirigentes de DAMA su creación 'ha supuesto en la práctica el final del monopolio ostentado por la SGAE'.
Además, ayer, esta sociedad de gestión presentó en el cine Doré de Madrid el libro y el vídeo que se han publicado en torno a la película de Joaquín Jordá Monos como Becky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.